lunes, 12 de julio de 2010

¡…ARE! ¡…AJO! ¡…ERDA! ¡…UTA! Lisuras de todos para todos


¿Quién no ha dicho, pensado o escuchado alguna lisura en toda su vida?, es algo sarcástico mencionarlo ya que por más que lo oculten o niegues ha ocurrido. En nuestro lenguaje social se utiliza, desde el más (digamos o simula serlo en su entorno) caballero o pulcramente hablando hasta el más ebrio de ignorancia que repetitivas veces lanza una misma lisura. Pongamos como ejemplo algunos políticos que en entrevistas salen de sus casillas mandan a la misma mierda al conductor; o en el ámbito deportivo en una narración del encuentro entre Perú y Chile por las eliminatorias 2010, perdíamos 3-0 ante los sureños y Gonzalo Núñez expreso lo que todo un país sentía, mientras ‘Toño’ Vargas -narrador- decía ‘Gol Chileno 3 para Chile 0 para Perú, G. Nuñez, Concha tu madre hijo de puta’ así fue, sin omitir letras en este caso; era el sentimiento impotente, desgracia de cómo éramos derrotados de forma escandalosa por el siempre clásico enemigo país del sur.
Las lisuras son usadas cuando no podemos expresar pensamientos, ideas; y esa emoción nos domina y no nos deja manifestarnos intelectualmente, así lo comenta Marco Aurelio Denegri (sociólogo) en pocas palabras la lisura es ‘la expresión de la emoción’. La mayoría de las veces cuando nos encontramos molestos, en situaciones incomodas y no encuentras esas palabras para demostrarlas y es ahí donde florecen las lisuras (carajo, mierda, cojudo, joder, etc)
Denominadas también ‘malas palabras’, pero ¿quién? Puso o tildo a esas palabras de malas, sino fuera así fuese actualmente lo más común posible. Pero eso sí es importante saber cómo y dónde la pronunciamos; lugares muy públicos donde asisten todo tipo de gente -mayores y menores- con tan solo pagar su entrada e ingresar a un estadio u evento deportivo, donde la gran atracción son las lisuras que sepultan al réferi, al jugador o deportista por su mala actuación; o en situaciones cuando estamos con un grupo de amigos o familiares cuestionando algún tema de interés donde también encontraríamos menores de edad.
Esta es una pequeña opinión, donde trato de dar a conocer las lisuras en nuestro entorno, y si no mencione las famosas lisuras que usamos aquí las escucharemos en toda su proporción.
Así que no hablen lisuras ¡Carajo! jajajaja

UNA ENSALADA DE PALABROTAS CON 'LA TIA LISURA'

No hay comentarios:

Publicar un comentario