El fútbol te da revanchas y cuando llega hay que saber aprovecharlas, mucho mejor cuando las ganas; hace casi más de un mes nuestro campeón provincial debutaba de visita ante el Tornado FC de Ate Vitarte en esa ocasión se perdió por la mínima diferencia, sin embargo, los locales no fueron superiores en el juego. Ahora se volverían a ver las caras, pero esta vez en las ultimas instancias de la etapa, misma hora y en el mismo escenario con mucha sed de venganza futbolística del equipo huachano en estas semifinales de desquite en ambas llaves.
La redonda empezó con el Tornado, teniendo de capitán a Miguel Lavalle ex Juventud Barranco, tratando de crear juego en su siempre triste campo del Andrés Bedoya Díaz; mientras que los barranquinos esperando para explotar con el contragolpe. Fue entonces que un disparo mal rechazado del portero Juan Soto en el centro del área, basto para encontrar la cabeza de Ernesto Linares en el minuto 26 para dar el 1-0 a los blancos y la alegría de su gente, el Tornado dominaba y llegaba con riesgo pero felizmente terminó la primera parte.
Ya en el segundo tiempo el Barranco se atrevió más para empatar el cotejo, y no espero mucho pues el incisivo Jose Yances metió un pase en profundidad en busca de Segundo Benítez que este no pudo alcanzarlo, pero la caprichosa redonda se le escurrió por las piernas, queriendo despejar, al guardameta Joel Silva ingresando lentamente al pórtico 1-1 para los rojos y silbatina del público para su portero. Corría el tiempo, el juego era más intenso junto con la polvareda en el campo; es así que en el minuto 10 tiro de esquina por izquierda para la visita, sin dudarlo coge el balón José Yances y aumenta el marcador desde esa posición gol olímpico, golazo, a festejar con toda la hinchada huachana que no nunca arrugo. Solo quedaba cuidar el tremendo resultado mientras los del Tornado inquietaban desesperadamente J.Soto agarró confianza e impidió el empate; fin del encuentro y a celebrar la gratificante victoria, pero no confiarse que todavía quedan 90 minutos a disputarse en el Segundo Aranda Torres para lograr la clasificación a la etapa regional de la Copa Perú 2010.
En la otra llave empataron a cero el Cultural 13 de Enero vs Cultural Géminis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario